América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes de oposición tumban rejas de base aérea militar venezolana en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsManifestantes de oposición tumban rejas de base aérea militar venezolana en Caracas
Manifestantes de oposición tumban rejas de base aérea militar venezolana en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de manifestantes quemó un camión de carga pesada y tumbó las rejas de la Base Aérea militar Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota al este de la ciudad y donde el 22 de junio fue asesinado un manifestante por parte de un sargento de la aviación.

"Que este ruido retumbe en la conciencia de quienes asesinan venezolanos… nosotros seguiremos en las calles por un país distinto", dijo el diputado José Manuel Olivres mientras golpeaba en forma de protestas las rejas de la base aérea militar, que posteriormente fue derribada.

Los efectivos militares dispararon bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban asediando la base militar y lanzaron chorros de agua a propulsión.

Protestas opositoras en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza pública venezolana dispersa a manifestantes que intentaban cerrar vías en Caracas
El suceso se produce al término del denominado "Trancazo Nacional" que se realizó en horas del mediodía en repudio al asesinato de David Vallenilla, de 22 años de edad, ocurrido el jueves de manos de un sargento de la aviación que le disparó desde el interior de la mencionada instalación militar.

Hasta la fecha se reportan 75 muertos y más de 1.300 heridos, entre las víctimas hay opositores, oficialistas, funcionarios de los cuerpos de seguridad y transeúntes.

La oposición venezolana ha llamado a sus seguidores a mantenerse en las calles y tiene prevista otra protesta para este sábado que consistirá en una concentración en las inmediaciones de la base aérea militar La Carlota, en Caracas.

Mientras que en el interior del país las movilizaciones se harán a todas las comandancias y fuertes principales militares de los estados.

Lea más: Autoridades venezolanas detienen a tres militares por asesinato de manifestante

La mayoría de esas manifestaciones exigen la suspensión de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el jefe de Estado como una vía para impulsar el dialogo en el país, han culminado en hechos de confusión y violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала