América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza pública venezolana dispersa a manifestantes que intentaban cerrar vías en Caracas

© REUTERS / Marco BelloProtestas opositoras en Caracas
Protestas opositoras en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron en varios puntos de la capital el denominado "Trancazo Nacional", una protesta convocada por la oposición para denunciar el asesinato de un manifestante por parte de un sargento de la aviación.

"Reprimieron trancazo en Chacaíto, dispararon a una multitud pacífica! Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibió órdenes, disparó y dispersó #23Jun", escribió en su cuenta de Twitter el diputado opositor Richard Blanco.

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición venezolana llama al paro nacional y a trancar vías
Según el legislador, los manifestantes se encontraban protestando de "manera pacífica" en Chacaíto, municipio Libertador de Caracas, cuando llegaron agentes a dispersarlos.

Sin embargo, los manifestantes se apostaron en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la ciudad, donde incendiaron una camión de carga pesada.

El cierre de vías con basura, escombros y, en algunos casos, con vehículos quemados, comenzó a las 12:00 hora local (16:00 GMT).

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento, Julio Borges, sostuvo en Twitter que cuatro funcionarios del Poder Judicial "resultaron heridos ante agresión" al edificio en el centro de Caracas, del cual responsabilizó a "grupos oficialistas".

Policía venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen protesta opositora en la capital del país
gualmente, los manifestantes trancaron las calles en zonas residenciales del oeste de la ciudad como San Bernandino, El Paraíso, la avenida Urdaneta y Caricuao; además golpearon cacerolas en el sector La Carlota, donde se encuentra una base militar que fue asediada por manifestantes.

Más temprano, efectivos policiales del estado Aragua (centro) dispersaron a manifestantes que por tercer día consecutivo realizaban un plantón en la Carretera Nacional.

La mayoría de esas manifestaciones son en protesta por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, resuelta por el presidente Nicolás Maduro.

Desde que comenzaron las manifestaciones opositoras cotidianas el 4 de abril, murieron 75 personas y más de 1.300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала