América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilla colombiana ELN libera a dos periodistas holandeses secuestrados

© REUTERS / Jaime SaldarriagaGrafiti de ELN
Grafiti de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde el pasado sábado, informó el grupo rebelde.

"Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo (noreste, frontera con Venezuela), ya fueron liberados en perfectas condiciones", sostuvo en su cuenta de Twitter la Radio Nacional Patria Libre (Ranpal), órgano de comunicación de esa guerrilla. 

Anteriormente, el ELN informó que estaba en marcha un operativo para la liberación de los dos periodistas, que serían entregados a una comisión humanitaria con un comunicado.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN admite secuestro de periodistas holandeses en Colombia y promete liberación
Los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, desaparecieron el sábado en la región de Catatumbo (noreste) cuando trabajaban en la realización de un documental.

De acuerdo con la información oficial, los periodistas trabajan para el programa Spoorloos, del canal holandés KRO-NCRV, que busca ayudar a sus connacionales a encontrar a sus familiares biológicos en todo el mundo.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Secuestro de periodistas holandeses: "además de un crimen es una torpeza"
En este caso, los dos comunicadores trataban de hallar a la madre biológica de una joven de origen colombiano adoptada por una familia holandesa, por lo cual ingresaron al país desde Venezuela.

En el último año cinco periodistas han sido secuestrados en la región, todos los cuales fueron liberados a través de comisiones humanitarias.

Ambos reporteros estaban en poder del Frente de Guerra Nororiental del ELN, según reconoció dicha facción insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала