América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales acusa a la CNN de apoyar a la derecha en América Latina

© AP Photo / Juan KaritaBolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016
Bolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la cadena de noticias estadounidense CNN de apoyar a la derecha en América Latina y de falta de imparcialidad en el caso de la condena en Chile contra nueve bolivianos.

"Derecha mediática imperial CNN apoya a derecha política regional: dedica más tiempo a entrevistar a canciller de Chile que al de Bolivia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La noche del 22 de junio la cadena CNN entrevistó a los cancilleres Fernando Huanacuni, de Bolivia, y Heraldo Muñoz, de Chile, para ampliar detalles sobre la detención el 19 de marzo y la condena el 21 de junio de nueve ciudadanos bolivianos acusados de contrabando.

Lea más: Evo Morales califica de "político" el fallo de la justicia chilena contra nueve bolivianos

"El Gobierno de Chile condena injustamente y aplica muerte civil a nueve hermanos; derecha boliviana nos critica por denunciar esas injusticias", escribió Morales en Twitter.

El 22 de junio en un discurso público, el presidente afirmó que los dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana eran "mártires de la causa marítima".

Para el Gobierno, la detención de los funcionarios fue una represalia contra Bolivia por la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала