En directo
    América Latina
    URL corto
    19213
    Síguenos en

    Los investigadores han compartido las circunstancias de la muerte de los siete miembros de la tripulación del destructor Fitzgerald, que colisionó con un carguero filipino el pasado 17 de junio cerca de las costas de Japón.

    Cinco de los siete tripulantes murieron casi instantáneamente durante el choque de los dos buques. El impacto se produjo justamente en la zona donde se encontraba el camarote en el que dormían los marineros. Los otros dos, al parecer, sobrevivieron al golpe y fallecieron poco después ahogados, tratando de ayudar a sus cinco colegas, explica CNN citando fuentes relacionadas con la investigación.

    Lea más: Un buque militar de EEUU colisiona contra un barco al suroeste de Japón (vídeo, foto)

    Probablemente nunca se conocerá si la orden de cerrar la escotilla del compartimento se cumplió al tiempo que los dos hombres seguían vivos, agregó el oficial.

    La investigación aclarará quien dio esa orden, pero de momento se entiende que esa decisión fue necesaria porque el agua que penetraba, no solo ya había inundado el sector del impacto, sino que fluía hacia los compartimentos vecinos, incluyendo la cubierta de abajo.

    De cualquier manera, el funcionario enfatizó que la Marina esperará a que se completen todas las investigaciones antes de llegar a conclusiones sobre las acciones de la tripulación y tomar decisiones sobre la condecoración por heroísmo o medidas potenciales disciplinarias.

    Lea más: Los cazas de EEUU, un peligro para sus propios pilotos

    Además:

    Se estrella un helicóptero en Grecia
    Un avión militar MiG-21 se estrella en Rumanía sin causar víctimas
    Un helicóptero militar se estrella en el sureste de Turquía
    Helicóptero militar de EEUU se estrella en las afueras de Washington
    Etiquetas:
    destructor, accidente, USS Fitzgerald, Filipinas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook