América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos, de visita en Francia, revisa ingreso de Colombia a la OCDE

© REUTERS / Christophe Petit TessonJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario General de la OCDE, Angel Gurría, encabezaron una reunión en París durante la cual se hizo la revisión del proceso para el ingreso de Colombia a esta organización.

"En el encuentro (…) se destacaron los avances logrados por Colombia en tiempo récord, con la aprobación de 20 de los 23 comités de la OCDE", lo que significa que resta poco tiempo para que el país pueda ingresar a esa organización, informó la Presidencia colombiana.

La sede de OCDE - Sputnik Mundo
América Latina
Comité de la OCDE acepta proceso de adhesión de Colombia al bloque
Colombia ha pretendido durante años entrar en la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), pero aún hace falta que los comités de comercio y asuntos laborales den su aprobación, lo cual se espera que se produzca en lo que resta del año y, así, el país pueda ingresar al bloque en el primer semestre de 2018.

El tema también fue tratado durante las reuniones que sostuvo Santos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el miércoles, y con el primer ministro de este país, Édouard Philippe, este jueves en París, donde se encuentra de visita oficial hasta el viernes.

Santos agradeció al Gobierno francés por su apoyo a Colombia para que haga parte del bloque que integran 35 naciones con el fin de coordinar sus políticas económicas y sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала