10:19 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Entre enero y marzo de este año, los vuelos dentro de Chile e internacionales aumentaron 9,1% respecto del mismo periodo de 2016, gracias en gran parte a la llegada de aerolíneas con el modelo "low cost" (bajo costo).

    "El tráfico de pasajeros registró un aumento de 9,1% en los primeros cinco meses del año comparado con igual periodo de 2016, lo que implica que en dicho lapso 9.045.811 personas viajaron en avión tanto dentro de Chile como desde y hacia Chile", informó el diario chileno La Tercera.

    De esta cifra, un 48,4% corresponde al aumento en vuelos internacionales, siendo los destinos preferidos de los chilenos las ciudades de Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.

    Los destinos que más aumentaron su tráfico aéreo desde Santiago fueron Roma, Córdoba y Florianópolis.

    Según explica Jaime Binder, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile a La Tercera, el crecimiento de la compra de pasajes aéreos se debe principalmente al ingreso de nuevas aerolíneas, las cuales llegan implementando un modelo de precios bajos, generando un marcado cada vez más dinamizado.

    La llegada de nuevas aerolíneas se explica principalmente por el Acuerdo de Cielos Abiertos que Chile ha contraído con diversos países de la región, el cual consiste en que las aerolíneas extranjeras puedan operar con mayor libertad en el espacio aéreo chileno.

    Etiquetas:
    vuelos, tráfico aéreo, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook