05:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Policía venezolana

    Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen protesta opositora en la capital del país

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad de Venezuela dispersaron la protesta opositora que se desarrolló en Caracas y que tenía previsto llegar al Ministerio Público en respaldo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

    "¡Comienza la fuerte represión en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacaito! ¡Seguimos en la calle!", escribió el diputado opositor José Manuel Olivares a las 14:10 hora local (18:10 GMT), en su cuenta oficial en Twitter.

    Los manifestantes también se enfrentaron a los cuerpos de seguridad en el este de la ciudad, específicamente a la altura de la Plaza Altamira.

    Ante esta situación el servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas decidió cerrar en horas de la tarde las estaciones Parque Carabobo, Chacaíto, Chacao, Altamira y Bello Monte, en resguardo a su personal.

    Las concentraciones también se realizan en los estados de Aragua (norte), Lara (oeste), y Táchira (oeste) en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de autorizar que la fiscal general sea sometida a un juicio.

    En una reunión extraordinaria realizada el martes, la sala plena del TSJ acordó admitir la solicitud de antejuicio de mérito contra Ortega, presentada el viernes pasado por el diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

    La Fiscalía General es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que la encargada de esa institución denunciara el pasado 31 de marzo la ruptura del orden democrático en el país.

    El vicepresidente Tareck El Aissami, ha calificado a Ortega de "indigna" y ha asegurado que se presta para el plan de golpe de Estado que impulsa la oposición, a través de las protestas que iniciaron el pasado 4 de abril.

    Durante las manifestaciones de la oposición murieron 75 personas y hubo más de 1.300 heridos. 

    Además:

    Oposición venezolana clausura de manera simbólica sede principal del Poder Electoral
    Maduro: nuevos facilitadores de diálogo llegarán "muy pronto" a Venezuela
    Autoridades venezolanas detienen a tres militares por asesinato de manifestante
    Etiquetas:
    manifestación, protestas, Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik