15:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela

    Defensor del pueblo de Venezuela condena "terrible asesinato" de joven en manifestación

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó el asesinato del joven David Jose Vallenilla, de 22 años, ocurrido en la capital durante una manifestación contra el Gobierno.

    "Defensoría condena (el) terrible asesinato de joven David Jose Vallenilla ocurrido hoy (22 de junio) en Altamira; Comisión defensorial del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga", escribió el defensor en su cuenta de la red social Twitter.

    La Defensoría del Pueblo, se mantiene vigilante a la realización de las pesquisas para "identificar causas y responsables de este vil homicidio" a fin de establecer responsabilidades de acuerdo a lo establecido en la Constitución, expuso Saab.

    El funcionario reiteró el llamado "al cese de la violencia" y al restablecimiento del orden y la paz "necesarios" para el país.

    Estas declaraciones surgieron luego de la publicación de vídeos en las redes sociales en los que puede observarse el momento en el que joven recibe varios disparos.

    La manifestación opositora partió el jueves en horas de la mañana con destino a la Fiscalía General para manifestar su respaldo a la máxima representante de esa institución, Luisa Ortega, y rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del pasado 20 de junio, en la que expresó que había motivos para someter a juicio a esa funcionaria.

    La sede de la Fiscalía General de Venezuela se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, una zona a la que ha estado restringido el paso de la oposición desde el pasado 4 de abril, cuando empezaron las manifestaciones.

    El Gobierno ha señalado que se contiene el paso de las movilizaciones opositoras para evitar destrozos a las instituciones del Estado que se encuentran ubicadas en la zona.

    La mayoría de esas manifestaciones que exigen la suspensión de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro como una vía para impulsar el dialogo en el país, han culminado en hechos de confusión y violencia.

    Hasta la fecha se informa de 75 muertos y más de 1.300 heridos; entre las víctimas hay opositores, oficialistas, funcionarios de los cuerpos de seguridad y transeúntes.

    Además:

    Opinión: "El gobierno español financia a la oposición venezolana"
    Autoridades venezolanas detienen a tres militares por asesinato de manifestante
    Oposición venezolana clausura de manera simbólica sede principal del Poder Electoral
    Etiquetas:
    protestas, manifestación, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik