América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía colombiana llama a juicio a integrante de FARC acusado de practicar abortos

© REUTERS / John VizcainoUn miembro de FARC
Un miembro de FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia llamó a juicio a Héctor Albeidis Arboleda, conocido como 'El Enfermero' de las FARC, por su responsabilidad en la práctica de unos 300 abortos en niñas y mujeres de esa guerrilla, informó la prensa local.

"Al parecer alias 'El Enfermero' les realizaba el procedimiento quirúrgico sin el consentimiento de las mismas", señalaron las autoridades en un comunicado reproducido por el diario local El Heraldo.

El hombre, quien fue capturado en España y deportado a Colombia en marzo pasado, debe comparecer por los delitos de aborto forzado, homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio, tortura y concierto para delinquir.

De acuerdo con las autoridades, se cuenta con material probatorio y testimonios de las víctimas que lo acusan de haber atentado contra su integridad al practicarles abortos sin su consentimiento.

La Fiscalía colombiana ha indicado en anteriores ocasiones que Arboleda es integrante de las FARC y que inició su actuación delictiva en los departamentos de Caldas (centro), Chocó (noroeste) y Risaralda (centro-oeste) en 1999.

Sin embargo, el líder de las FARC alias 'Iván Márquez' ha insistido que 'El Enfermero' no formó parte de esa guerrilla.

Durante los próximos días se conocerá la fecha en la que Arboleda deberá comparecer ante las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала