13:32 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Manifestación de la oposición en Venezuela (archivo)

    La oposición venezolana se moviliza en apoyo a la fiscal general

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    204
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Sectores de la oposición venezolana se movilizan en varios estados del país para manifestar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de autorizar que la fiscal general Luisa Ortega Díaz sea sometida a un juicio.

    "Este 22 de junio vamos todos a la calle! Que seamos miles y miles rechazando el fraude constituyente y exigiendo respeto a la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)", escribió el partido opositor Primero Justicia en su cuenta de Twitter.

    ​En Caracas la marcha de los opositores partirá desde cuatro puntos hasta llegar a la sede del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, donde se espera sean recibidos por la fiscal general.

    Ante esta movilización el Metro de Caracas decidió cerrar temporalmente la estación Parque Carabobo en resguardo de usuarios, trabajadores y sus instalaciones.

    Las concentraciones también se realizan en los estados de Aragua (norte), Lara (oeste), y Táchira (oeste).

    La Fiscalía General de Venezuela es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que Ortega Díaz denunció el pasado 31 de marzo la ruptura del orden democrático en el país.

    El vicepresidente Tareck El Aissami ha calificado a la fiscal general de "indigna" y ha asegurado que se presta para el plan de golpe de Estado que impulsa la oposición, a través de las protestas que iniciaron el pasado 4 de abril.

    En esas protestas se han registrado 74 muertos y más de 1.300 heridos, entre ellos opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

    El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

    Lea más: "Un 60% de los fallecidos en Venezuela ha sido asesinado por ser militante de la Revolución bolivariana"

    Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones juntos a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar las protestas.

    Además:

    Gobierno de Venezuela busca hacer un balance de las víctimas de las manifestaciones
    Oposición venezolana se moviliza en rechazo a la Constituyente
    Rusia llama al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela
    Etiquetas:
    juicio, fiscal general, oposición, Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik