América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición venezolana se moviliza en apoyo a la fiscal general

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsManifestación de la oposición en Venezuela (archivo)
Manifestación de la oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Sectores de la oposición venezolana se movilizan en varios estados del país para manifestar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de autorizar que la fiscal general Luisa Ortega Díaz sea sometida a un juicio.

"Este 22 de junio vamos todos a la calle! Que seamos miles y miles rechazando el fraude constituyente y exigiendo respeto a la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)", escribió el partido opositor Primero Justicia en su cuenta de Twitter.

​En Caracas la marcha de los opositores partirá desde cuatro puntos hasta llegar a la sede del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, donde se espera sean recibidos por la fiscal general.

Protesta de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana clausura de manera simbólica sede principal del Poder Electoral
Ante esta movilización el Metro de Caracas decidió cerrar temporalmente la estación Parque Carabobo en resguardo de usuarios, trabajadores y sus instalaciones.

Las concentraciones también se realizan en los estados de Aragua (norte), Lara (oeste), y Táchira (oeste).

La Fiscalía General de Venezuela es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que Ortega Díaz denunció el pasado 31 de marzo la ruptura del orden democrático en el país.

El vicepresidente Tareck El Aissami ha calificado a la fiscal general de "indigna" y ha asegurado que se presta para el plan de golpe de Estado que impulsa la oposición, a través de las protestas que iniciaron el pasado 4 de abril.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana denuncia al presidente Maduro ante la fiscalía
En esas protestas se han registrado 74 muertos y más de 1.300 heridos, entre ellos opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

Lea más: "Un 60% de los fallecidos en Venezuela ha sido asesinado por ser militante de la Revolución bolivariana"

Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones juntos a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала