América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena ordena restituir bienes decomisados a la familia del exdictador Pinochet

© AP Photo / Claudio SantanaUna foto de Pinochet con bandera chilena del fondo
Una foto de Pinochet con bandera chilena del fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corte de Apelaciones de Santiago estableció la restitución de los dineros, propiedades y bienes decomisados a la familia del exdictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) en el denominado caso Riggs.

"La decisión fue tomada por la Tercera Sala de la Corte que ordenó restituir los dineros de las cuentas bancarias, en el marco del caso Riggs", informó el portal de noticias Biobío.

Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, junto a sus dos hijas durante el funeral del exdictador chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Viuda de dictador chileno Pinochet recibe millonaria pensión militar
El fallo revocó la condena que dictó el juez Manuel Valderrama en mayo de 2014, donde dejó a seis altos mandos del Ejército chileno procesados e inculpados por malversación de fondos en el Banco Riggs, de Washington, en Estados Unidos.

El avalúo de los bienes en cuestión supera los 6,4 millones de dólares, entre inmuebles, vehículos y documentos bancarios, los cuales serán devueltos en su totalidad a la familia del exdictador.

Además, los seis militares procesados: los generales en retiro Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Moreno, y los coroneles retirados, Eugenio Castillo, Juan MacLean y Gabriel Vergara, fueron absueltos de los delitos imputados.

La razón de la Corte para establecer este fallo fue que el plazo de la prescripción penal de estos delitos al momento de dictar la sentencia ya estaba vencido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала