América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precandidato presidencial chileno busca votos en el exterior con una "gira virtual"

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El precandidato presidencial de la coalición izquierdista Frente Amplio de Chile, Alberto Mayol, realizó una "gira virtual internacional" a través de Youtube para captar el voto de los chilenos que viven en el exterior.

"No se pierdan la transmisión de nuestra 'gira virtual internacional' por Europa continental y Reino Unido", publicó Mayol en la red social Twitter junto al link del vídeo del canal de Youtube "Mayol Internacional".

​Las elecciones primarias en Chile, instancia donde militantes e independientes eligen a los candidatos de las distintas coaliciones, se realizarán el próximo 2 de julio.

La manifestación en apoyo al proyecto de la ley del gobierno chileno que busca legalizar el aborto (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Frente Amplio chileno propone despenalizar aborto y mejorar pensiones de cara a elecciones

La gira virtual consiste en que el precandidato realiza una transmisión en vivo por Youtube desde Chile para dar a conocer sus ideas y los residentes de distintos países pueden hacer preguntas en vivo.

El lunes comenzó la gira y ese día el precandidato conversó con la comunidad chilena en EEUU, quienes se conectaron durante 45 minutos para ir interactuando por medio del canal de Youtube.

Este domingo se llevará a cabo la última transmisión para conversar con los chilenos residentes en todo el continente americano.

El próximo 2 de julio será la primera vez que los chilenos residentes en el extranjero podrán votar, producto de una reforma constitucional realizada en 2014 que los habilita a sufragar en plebiscitos, primarias y elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала