En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El precandidato presidencial de la coalición izquierdista Frente Amplio de Chile, Alberto Mayol, realizó una "gira virtual internacional" a través de Youtube para captar el voto de los chilenos que viven en el exterior.

    "No se pierdan la transmisión de nuestra 'gira virtual internacional' por Europa continental y Reino Unido", publicó Mayol en la red social Twitter junto al link del vídeo del canal de Youtube "Mayol Internacional".

    ​Las elecciones primarias en Chile, instancia donde militantes e independientes eligen a los candidatos de las distintas coaliciones, se realizarán el próximo 2 de julio.

    La gira virtual consiste en que el precandidato realiza una transmisión en vivo por Youtube desde Chile para dar a conocer sus ideas y los residentes de distintos países pueden hacer preguntas en vivo.

    El lunes comenzó la gira y ese día el precandidato conversó con la comunidad chilena en EEUU, quienes se conectaron durante 45 minutos para ir interactuando por medio del canal de Youtube.

    Este domingo se llevará a cabo la última transmisión para conversar con los chilenos residentes en todo el continente americano.

    El próximo 2 de julio será la primera vez que los chilenos residentes en el extranjero podrán votar, producto de una reforma constitucional realizada en 2014 que los habilita a sufragar en plebiscitos, primarias y elecciones presidenciales.

    Además:

    Frente Amplio de Chile oficializa su inscripción a primarias presidenciales
    Bachelet pide a candidatos presidenciales priorizar el bienestar de los chilenos
    Gobierno chileno lamenta la baja de Ricardo Lagos en la carrera presidencial
    Chile tiene el desafío de movilizar a la ciudadanía en las presidenciales
    Etiquetas:
    Frente Amplio (Chile), Alberto Mayol, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook