América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unas 1.000 personas limpian ciudad brasileña de Río tras el temporal más fuerte en 20 años

© REUTERS / Bruno KellyRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Alrededor de mil hombres –entre agentes de la Guardia Municipal, la Defensa Civil, barrenderos y policías de tráfico– ayudan a que la ciudad brasileña de Río de Janeiro vuelva a la normalidad, después del temporal, que pese a su violencia, no dejó personas heridas, ni causó daños de entidad.

"A pesar del fuerte temporal en toda la ciudad no hubo ningún registro de derrumbes, heridos o de personas desalojadas", informó el Ayuntamiento de Río en un comunicado, a pesar de que el sistema de alerta sigue activado en algunas zonas debido al tiempo inestable. 

Sequía en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La paradoja climática: Brasil, en alerta por inundaciones y sequía al mismo tiempo
Según el Ayuntamiento las inundaciones que se produjeron en muchos barrios de la ciudad se agravaron por el hecho de que la noche del martes la marea estaba alta, lo que dificultaba el desagüe de los ríos subterráneos y el sistema de alcantarillado hacia el mar.

El martes 20 de junio entra en las estadísticas como el día más lluvioso del mes de junio en los últimos 20 años; en apenas unas horas llovió todo lo esperado para el mes: 247 litros por metros cuadrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала