América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia realizan allanamientos en busca de autores de atentado

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLa policía de Bogotá, Colombia
La policía de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Agentes de la Fiscalía y la Policía de Colombia realizaron varios allanamientos en las últimas horas en el marco de la investigación por el atentado con bomba que se produjo el 17 de junio en un centro comercial de Bogotá, que dejó tres personas muertas y ocho más heridas.

"En el marco del trabajo adelantado se han efectuado allanamientos que permiten obtener nuevas pruebas para fortalecer las líneas de trabajo identificadas", señalaron ambos organismos en un comunicado.

Centro comercial Andino - Sputnik Mundo
América Latina
Divulgan en Colombia retratos hablados de presuntos autores del atentado en Bogotá

Sin embargo, y pese a que señalaron que "el equipo interdisciplinario conformado por expertos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ha logrado importantes avances", por el momento no se difundirán detalles de los hallazgos ante la opinión pública, "en beneficio del buen suceso de la investigación".

Las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guarda el atentado terrorista del pasado sábado con otros ocurridos en Bogotá y en otras ciudades capitales, precisó el comunicado.

Asimismo, destacó que "el análisis técnico efectuado a la carga explosiva" utilizada en el atentado "revela que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales" recientes.

Ambulancia enfrente del centro comercial de Bogotá, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
América Latina
Santos ofrece recompensa de unos 33.000 dólares por responsables del atentado en Bogotá

Los investigadores también trabajaban en recolectar información de 250 cámaras instaladas en el sector, precisó el comunicado conjunto.

En relación con los retratos hablados filtrados por la prensa local en las últimas horas, "es pertinente mencionar que no han sido oficialmente entregados para conocimiento de la opinión pública, porque a la fecha no existe coincidencia sobre los mismos entre los testigos circunstanciales", destacaron ambos organismos.

El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de cien millones de pesos (unos 35.000 dólares) por quien dé información sobre los responsables del atentado, que se produjo en un baño de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá.

Las víctimas mortales del ataque fueron dos colombianas y una ciudadana francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала