América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España lamenta el fracaso de las resoluciones de la OEA sobre Venezuela

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica de España, Fernando García Casas, lamentó el fracaso de las declaraciones promovidas para que la Organización de Estados Americanos (OEA) condene la actuación del Gobierno de Venezuela.

"Hubiera podido contribuir al reencuentro de la familia venezolana", dijo Fernando García Casas sobre la fallida resolución desde Cancún, donde se encuentra como observador de la Asamblea de la OEA.

La OEA rechazó dos declaraciones contra la actuación del Gobierno de Venezuela, la primera presentada por México y la segunda por San Vicente y Granadinas.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela exige respeto para su país en la OEA
García Casas reiteró que la posición de España sobre Venezuela sigue girando sobre las exigencias de "poner fin al derramamiento de sangre" y "liberar a presos políticos" para avanzar hacia unas "elecciones libres".

En cuanto a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente, el diplomático español afirmó que es una medida "unilateral" que "no contribuye a la reconciliación".

"Todo proceso constituyente debe ser fruto de un amplio consenso que dé la palabra a todo el a su pueblo", afirmó el representante español.

Lea más: Delcy Rodríguez: Venezuela se va victoriosa de la OEA y jamás volverá

A su modo de ver, la respuesta a la situación en Venezuela debe llegar a través de "un mecanismo de facilitación regional" que cuente con "apoyo internacional y de la Unión Europea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала