21:30 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Aeronave anfibia Be-200 (archivo)

    Argentina compra 3 aviones anfibios rusos Be-200

    © Sputnik / Sergei Subbotin
    América Latina
    URL corto
    4161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Argentina firmó con el Complejo Científico-Técnico de Aviación Beriev de Taganrog (TANTK, por sus siglas rusas) un memorando de entendimiento para comprar tres aviones anfibios Be-200, comunicó el servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC).

    "Conforme al Memorando, las partes manifiestan la intención de suministrar a la República Argentina tres aviones anfibios Be-200, crear un centro para mantenimiento de aviones y un equipo de vuelos del Ministerio de Emergencias", dice el comunicado.

    Según el texto, el documento fue firmado en el margen de la exposición Paris Airshow-2017 por el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos, y el director general del TANTK, Yuri Grudínin.

    Se indica, además, que la delegación argentina aceptó la invitación de participar en la feria MAKS 2017 este julio, con lo cual se comprometió a proseguir las relaciones bilaterales de trabajo.

    Lea más: Aviones-anfibios rusos evolucionarán a una nueva generación

    Los aviones multifuncionales Be-200 se usan para la lucha contra los incendios forestales y también para transportar los grupos aeromóviles de rescate a los lugares de los desastres y suministrar ayuda humanitaria y equipos, así como realizar patrullas y monitoreo. 

    Además:

    Vídeo: un avión ruso siembra el temor en Galicia
    Rusia inicia la construcción de los aviones anfibios Be-200 en nueva planta
    Aviones anfibios rusos, el sueño de las empresas de Irán (fotos)
    Etiquetas:
    avión, anfibio, Be-200, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik