América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano realiza cambios en el mando militar y ratifica al ministro de Defensa

© REUTERS / Carlos BarriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó siete nuevos nombramientos en el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fabn) y ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López, como ministro de Defensa.

"He decidido ratificar al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del poder popular para la Defensa, hombre leal, hombre moral, hombre de esta patria, líder militar", señaló Maduro durante el lanzamiento del programa social de trabajo para jóvenes "Chamba Juvenil", que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano: los militares respaldan Asamblea Constituyente
Como parte de esos cambios fue designado el mayor general Sergio Rivero Marcano como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (componente del Ejército), en sustitución del mayor general José Benavides Torres, quien en las próximas semanas pasará a cumplir sus nuevas responsabilidades, añadió el mandatario.

Como nuevo jefe comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente nombró al almirante Remigio Cevallos, hasta ahora jefe de Estado mayor.

Por otro lado, el nuevo jefe del Estado mayor del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas es el mayor general del Ejército, José Ornella Ferreira.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano rechaza llamados al intervencionismo

Asimismo, Maduro designó como nuevo comandante general del Ejército bolivariano al mayor general Jesús Suárez Chourio, y en la Armada bolivariana al almirante Eglis Herrera Taiza.

Mientras, en la aviación nombró al mayor general Iván Hidalgo Terán y al mayor Carlo Leal Tellería al frente de la milicia nacional Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала