11:45 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Bolivia

    Se instala en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos 'Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal'

    CC BY 2.0 / Juan_Alvaro / Lago Titicaca - bandera boliviana
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Con una ceremonia protagonizada por sacerdotes del pueblo originario aymara, se instaló en la población de Tiquipaya, en el departamento boliviano de Cochabamba (centro), la Conferencia Mundial de los Pueblos Sin Muros hacia una Ciudadanía Universal.

    "Para la Pachamama (Madre Tierra) no hay fronteras, no tiene muros, no discrimina a nadie", destacó una de las sacerdotisas aymara al pedir el éxito del encuentro, del que participarán los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España (2004-2011), Rafael Correa, de Ecuador (2007-2017), y Ernesto Samper, de Colombia (1994-1998).

    Lea más: Activistas anti-Trump acudirán a Conferencia Mundial de Pueblos en Bolivia

    A nombre de los movimientos sociales de Bolivia, el dirigente petrolero y miembro de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), José Domingo Vásquez, dio la bienvenida a los visitantes.

    "Las organizaciones sociales nos sentimos profundamente emocionados al recibir a los visitantes del mundo", señaló el dirigente.

    Asimismo, destacó el "sentimiento humanístico" del presidente Evo Morales que permitió la realización de esta conferencia internacional, que debatirá la situación de los migrantes y refugiados del mundo

    Vásquez acusó al presidente de EEUU, Donald Trump, de condenar al plantea al desastre al abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

    Vásquez señaló además que la conferencia de Tiquipaya debe impulsar acciones de defensa del medio ambiente y la paz mundial.

    Además:

    Bolivia está lista para una Conferencia Mundial sobre la Ciudadanía Universal
    "Migración debe ser vehículo para crear ciudadanía sudamericana"
    Sindicatos bolivianos impulsarán ciudadanía universal en la Conferencia de los Pueblos
    Etiquetas:
    paz, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik