17:29 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Manifestación opositora en Caracas

    Aumentan a 74 los fallecidos durante las protestas en Venezuela

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela aumentaron a 74 con la muerte de un adolescente de 17 años en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, a la altura de la urbanización Altamira (este).

    Fiscalía número 98 del Área Metropolitana de Caracas "investigará muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", escribió el ministerio Público a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

    El joven fue identificado por el alcalde del municipio capitalino de Chacao (este), Ramón Muchacho, como Fabián Urbina, de 17 años de edad quien recibió un impacto de bala en el tórax.

    La víctima recibió el disparo mientras participaba en una movilización opositora convocada el lunes en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

    La movilización fue contenida por los cuerpos de seguridad del Estado en diversos puntos de la ciudad, entre ellos la autopista Francisco Fajardo, donde se reportaron al menos 6 heridos de bala.

    Las protestas de oposición iniciaron el pasado 4 de abril y desde entonces se han registrado 74 muertos y más de 1.300 heridos, entre ellos opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

    La mayoría de las movilizaciones han culminado en hechos violentos; también se han reportado saqueos de comercios e instituciones del Estado, los cuales han dejado numerosas pérdidas económicas.

    El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

    Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones juntos a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar protestas.

    Además:

    Ascienden a 70 los fallecidos durante protestas de la oposición en Venezuela
    Oposición venezolana clausura de manera simbólica sede principal del Poder Electoral
    Sargento de Guardia Nacional venezolana herido de bala durante protestas en Caracas
    Etiquetas:
    víctimas, protestas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik