En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Pleno del Congreso peruano aprobó denunciar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y al ministro de Defensa de su Gobierno, Pedro Cateriano, por tráfico de influencias y asociación ilícita, informa la prensa local.

    El Pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Defensa que recomienda a la Comisión Permanente efectuar la acusación, en ese documento se establece que existen "indicios para señalar que durante el Gobierno de Humala se habría llevado a cabo una política fáctica de ascensos y pases a retiro y designaciones", dijo la presidenta de esa Comisión, Luciana León, publica este viernes el portal Perú 21.

    León agrega que "la intención de Humala fue colocar a personas de su promoción, "Héroes de Pucará y Marcavalle", en las Fuerzas Armadas para que respondan a sus intereses".

    Humala también es investigado por el financiamiento ilícito de su campaña electoral de 2011.

    En mayo el expresidente de la empresa constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, ratificó ante el fiscal peruano Germán Juárez que aportó tres millones de dólares a la campaña electoral de Humala.

    Más aquí: Investigan a expresidente de Perú Humala por presuntos casos de corrupción

     

    Además:

    Corrupción y proyecto minero socavan la popularidad de Ollanta Humala en Perú
    Justicia le exige autorización para salir del país a expresidente peruano Humala
    Justicia de Perú permite salir del país a exprimera dama Nadine Heredia
    Etiquetas:
    asociación ilícita, denuncia, Ollanta Humala, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook