América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet: Chile trabajará sin descanso hasta rescatar a mineros atrapados en el sur

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que su Gobierno hará todo lo posible para rescatar a los dos mineros que permanecen atrapados desde hace una semana en la comuna Chile Chico, al sur del país, informan medios locales.

"Todos unidos, los chilenos seguiremos trabajando sin descanso para encontrar a nuestros mineros en Chile Chico; no están solos", escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

​Bachelet realizó esas declaraciones luego de que el candidato opositor y expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) acusara al Ejecutivo de actuar con "lentitud" en el operativo para rescatar a los dos mineros, según radio Infinita.

"No hay que perder ni un segundo y yo creo que aquí se actuó lento", señaló Piñera en entrevista con la emisora y criticó que no se le haya consultado después de que durante su gestión asumió el rescate de los 33 mineros que en 2010 permanecieron atrapados en una mina al norte de Chile durante más de tres meses.

Mina de carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile decreta estado de excepción por mineros atrapados desde hace una semana
No obstante, Piñera reconoció que en esta ocasión se trata de una situación difícil y que "ahora el Gobierno está reaccionando" pese a que los primeros días no fue así, añadió a radio Infinita.

Los mineros Enrique Ojeda, de 34 años, y Jorge Sánchez, de 25, están atrapados desde la madrugada del viernes 9 en el nivel 55 de la mina (a unos 1.300 metros bajo tierra, según el portal Biobio), luego de que un derrumbe inundara esa parte del yacimiento dejando a los dos hombres aislados en el nivel más bajo de la plataforma, lindera con una laguna. 

Lea más: Continúa en Chile búsqueda de mineros atrapados hace cinco días

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала