En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Se eleva a 70 el número de fallecidos durante las manifestaciones opositoras en Venezuela con el asesinato de un joven durante una protesta en la población de Rubio en el estado de Táchira (oeste).

    "Comisionado fiscal 25 del Táchira para investigar muerte del estudiante de la UPEL José Gregorio Pérez este 15 (de) Junio; el joven resultó herido en el rostro durante una manifestación en la población de Rubio", escribió el Ministerio Público a través de la red social Twitter.

    ​La corresponsal del diario local El Nacional, Eleonora Delgado, informó que el cuerpo de Pérez, quien era estudiante del Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio" (UPEL), fue llevado al hospital de Rubio y luego trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal capital de ese estado.

    "Los muchachos se encontraban debajo del distribuidor cuando pasó un motorizado con capucha roja y el copiloto fue quien detonó el arma", relataron por su parte dirigentes estudiantiles del Táchira al portal web del canal privado Globovisión.

    Más temprano, el Ministerio Público también confirmó la muerte del estudiante Luis Enrique Vera (20), mientras protestaba en las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia.

    De acuerdo con el diario, Vera era estudiante de esa universidad y murió atropellado durante una manifestación frente a dicha casa de estudios.

    La coordinadora del Foro Penal Venezolano, Laura Valbuena, relató al diario que el conductor del vehículo al parecer se puso nervioso cuando iba a pasar las barricadas, pues los manifestantes querían despojarlo de su automóvil.

    La oposición se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo "la restitución del orden democrático y elecciones generales"; también para expresar rechazo contra la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para la redacción de una nueva Carta Magna.

    La mayoría de las manifestaciones han culminado en situaciones confusas, enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y saqueos a comercios y oficinas del Estado, causando cuantiosas pérdidas económicas al país y más de 1.000 heridos. 

    Además:

    Oposición venezolana clausura de manera simbólica sede principal del Poder Electoral
    Aumenta a 69 el número de muertos en protestas de Venezuela
    Oficialistas venezolanos se manifiestan en Caracas en respaldo a la Constituyente
    Etiquetas:
    víctimas, violencia, protestas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik