América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador: el 16 de junio "será un buen día para el pueblo cubano"

© REUTERS / Jonathan ErnstBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Este 16 de junio será un "buen día" para Cuba, aseguró el senador estadounidense Marco Rubio, del gobernante Partido Republicano, en referencia a los anuncios que tiene previsto hacer el presidente Donald Trump sobre una serie de cambios en la política de EEUU hacia la isla.

"Estoy muy orgulloso de lo que anunciará el presidente mañana [el 16 de junio]; él tendrá que dar a conocer los detalles, pero basta con decir que mañana será un buen día para el pueblo cubano", dijo Rubio a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
EEUU está abierto a la cooperación con Cuba
Rubio agregó que lo que busca el Gobierno de Trump con las nuevas políticas es "darle poder y darle fuerza al pueblo cubano pero sin fortalecer a los militares cubanos, quienes controlan un porcentaje importante de la economía".

Se espera que los cambios incluyan restricciones a los negocios de empresas privadas estadounidenses con compañías controladas por militares cubanos, y es posible que también se limiten los viajes a la isla caribeña, según publicó el matutino Tampa Bay Times.

Trump hará los anuncios en Miami a las 11:00 hora local (15:00 GMT).

Lea más: EEUU apoya el crecimiento económico de Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала