En directo
    Oficina de Bradesco en São Paulo, Brasil

    Justicia brasileña absuelve a presidente del Banco Bradesco en caso de corrupción

    CC BY 2.0 / IT Decisions / Bradesco
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia brasileña exoneró al presidente del Banco Bradesco, Luiz Carlos Trabuco, quien estaba en el punto de mira de la Operación Zelotes, que investiga un caso de sobornos a funcionarios del Ministerio de Hacienda.

    El Tribunal Regional Federal de la primera Región decidió por unanimidad cerrar la acción penal dedicada a Trabuco por falta de justa causa, según informó el diario Folha de São Paulo.

    Después de que se supiera que Trabuco ya no puede ser imputado en este proceso, las acciones del banco, el tercero más grande de Brasil, subieron más de un tres por ciento en la Bolsa de São Paulo.

    La Policía Federal investiga en la Operación Zelotes un esquema formado por abogados, lobistas y funcionarios públicos que habrían actuado en favor de empresas en órganos del Ministerio de Hacienda.

    En el caso concreto de Bradesco se investigan los intentos de evitar ilegalmente una multa de 3.000 millones de reales (911 millones de dólares) impuesta por la oficina impositiva de Brasil.

    Además:

    El portavoz de Temer en el Congreso enfrenta ocho investigaciones por corrupción
    Imputan al presidente del banco Bradesco en una operación anticorrupción
    Detenido exministro de Finanzas de Brasil en operación contra el fraude fiscal
    Etiquetas:
    corrupción, Luiz Carlos Trabuco, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik