América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia brasileña absuelve a presidente del Banco Bradesco en caso de corrupción

CC BY 2.0 / IT Decisions / BradescoOficina de Bradesco en São Paulo, Brasil
Oficina de Bradesco en São Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia brasileña exoneró al presidente del Banco Bradesco, Luiz Carlos Trabuco, quien estaba en el punto de mira de la Operación Zelotes, que investiga un caso de sobornos a funcionarios del Ministerio de Hacienda.

El Tribunal Regional Federal de la primera Región decidió por unanimidad cerrar la acción penal dedicada a Trabuco por falta de justa causa, según informó el diario Folha de São Paulo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía denuncia a Lula da Silva y a su hijo en la Operación Zelotes
Después de que se supiera que Trabuco ya no puede ser imputado en este proceso, las acciones del banco, el tercero más grande de Brasil, subieron más de un tres por ciento en la Bolsa de São Paulo.

La Policía Federal investiga en la Operación Zelotes un esquema formado por abogados, lobistas y funcionarios públicos que habrían actuado en favor de empresas en órganos del Ministerio de Hacienda.

En el caso concreto de Bradesco se investigan los intentos de evitar ilegalmente una multa de 3.000 millones de reales (911 millones de dólares) impuesta por la oficina impositiva de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала