Widgets Magazine
11:01 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Logo de Odebrecht (archivo)

    Odebrecht pide disculpas a Ecuador y confirma acuerdo de cooperación

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La constructora brasileña Odebrecht anunció que llegó a un acuerdo de cooperación con Ecuador para facilitar el esclarecimiento de la red de sobornos en el país y pidió disculpas al pueblo ecuatoriano por los hechos.

    "Odebrecht (…) suscribió un Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía General del Estado, mediante el cual la información materia de cooperación ha sido entregada exclusivamente a dicha institución para el esclarecimiento de los hechos denunciados", señala un comunicado difundido por la empresa.

    En el texto, la constructora pide disculpas a la sociedad ecuatoriana "por este grave error del cual se arrepiente profundamente y agradece la oportunidad de seguir colaborando con las autoridades de justicia en la lucha contra la corrupción".

    Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Odebrecht habría entregado 33,5 millones de dólares en el país en coimas a cambio de adjudicarse contratos con el Estado.

    Hasta el momento, las investigaciones han dejado seis personas detenidas en Ecuador, entre ellas, un familiar cercano del vicepresidente Jorge Glas, quien ha negado tener relación con el caso.

    Lea más: Fiscalía de Ecuador llega a acuerdo con Odebrecht para acceder a nueva evidencia

    Odebrecht es investigada en 12 países por el pago de millonarios sobornos que le permitieron hacerse con contratos de obras públicas que le representaron cerca de 12.000 millones de dólares en beneficios.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    El Parlamento ecuatoriano cita al vicepresidente Glas por el caso Odebrecht
    La oposición ecuatoriana pide a la fiscalía la lista de implicados en sobornos por el caso Odebrecht
    Vicepresidente de Ecuador seguirá en funciones mientras indagan a su tío en caso Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik