14:16 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Sismo

    Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacude México y Guatemala

    © AFP 2019 / Kazuhiro Nogi
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Se registra un sismo de magnitud 7 en la zona fronteriza de Guatemala y México, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

    Según escribió la Secretaría de Protección Civil del estado mexicano de Chiapas en su cuenta de Twitter, el temblor se registró a las 02.29 hora local a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Hidalgo, situada en la frontera con Guatemala.

    Previamente, el Centro estadounidense de Alerta de Tsunamis del Pacífico comunicó sobre el seísmo pero precisó que "no hay amenaza de tsunami".

    La entidad advierte, además, que se continúan produciendo réplicas del sismo y aconseja verificar el estado de las viviendas.

    De acuerdo con el portal Quake Alarm México, el epicentro del terremoto se localizó a 98 kilómetros de profundidad, unos tres kilómetros de la localidad de San Pablo, en el oeste Guatemala.

    Se informa además de multiples replicas que se sintieron en la zona de Guatemala, México e incluso El Salvador.

    ​Según las estimaciones del USGS, se trata de un movimiento telúrico de intensidad fuerte que podría haber generado daños de carácter ligero. Por el momento, no se ha informado de víctimas ni de que se haya generado una alerta por riesgo de tsunami.

    Etiquetas:
    terremoto, Guatemala, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik