América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal aliado del presidente de Brasil desestima desbandada de diputados

CC BY 2.0 / Senado Federal / Senador Tasso Jereissati
Senador Tasso Jereissati - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal formación de la coalición del Gobierno de Michel Temer, no teme una desbandada de sus diputados a pesar de las divergencias internas, dijo el presidente interino del partido, senador Tasso Jereissati.

"No creo (que los diputados salgan de la coalición) (…) el partido permaneció unido, todos se comprometieron a seguir", dijo Jereissati en rueda de prensa en referencia a la reunión que decidió que el PSDB seguiría junto a Temer.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil ofrece alivio financiero a gobernadores para buscar apoyos
La prensa local especuló en los últimos días con que el partido estaba dividido, con los ministros del PSDB queriendo continuar en el Gobierno de Temer y muchos diputados y senadores expresando su incomodidad por miedo al desgaste que puedan sufrir ante la opinión pública.

Este debate en el PSDB se produjo después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) absolviera a Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff de presunta financiación ilegal de su campaña conjunta de 2014.

El que inició la acción penal contra la candidatura Rousseff-Temer ante la justicia fue el propio PSDB, disconforme con el resultado electoral de 2014, en el que el partido perdió por escaso margen de votos, y acusando a los dos mandatarios de abuso de poder "político y económico".

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Electoral de Brasil absuelve a Temer y a Rousseff de financiación ilegal
A pesar de que el PSDB apostó por ahora en seguir apoyando a Temer, Jereissati aseguró que el partido realizará un "control diario" sobre la situación del Gobierno.

El otro tema que el PSDB tiene sobre la mesa es la elección de un nuevo presidente, ya que Jereissati ejerce una presidencia interina después de que el senador Aécio Neves dejara el cargo cuando salieron a la luz acusaciones de corrupción contra él.

El PSDB es el principal partido conservador de Brasil y durante los años de gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y Rousseff (2003-2016) fue la formación que lideró la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала