América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente panameño Martinelli continuará detenido en EEUU

© REUTERS / Carlos JassoRicardo Martinelli, expresidente de Panamá
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un juez federal de Miami ordenó que el expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) permanezca detenido sin derecho a fianza, informó la prensa local.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
Internacional
Detienen en Miami al expresidente panameño Ricardo Martinelli
La próxima audiencia para escuchar los alegatos de la defensa de Martinelli, quien fue detenido en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida (este) acusado de corrupción y de espiar a opositores en su país, se celebrará el 20 de este mes, publicó el diario panameño La Prensa.

Antes de que el juez Edwin Torres comunicara su decisión, el abogado de Martinelli, Carlos Jiménez, dijo que el Gobierno de EEUU sabía que su cliente reside en Miami (desde enero de 2015) y que había una solicitud de asilo político, añadió ese medio.

En ese sentido, Jiménez consideró que la detención de Martinelli, sobre quien pesa una solicitud de extradición, responde a motivos políticos porque se produjo unos días después de que este anunciara su intención de postularse como candidato a la vicepresidencia de Panamá en las elecciones de 2019.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
"Interpol tardó demasiado en emitir alerta roja contra exlíder panameño"
El abogado también indicó que su cliente se encontraba aislado en una celda y recordó que el expresidente padece problemas cardíacos.

Según el Ministerio Público (fiscalía) de Panamá, alrededor de 150 personas habrían sido víctimas de espionaje de sus comunicaciones telefónicas y de correo electrónico, entre activistas de la sociedad civil, políticos opositores al Gobierno de Martinelli y periodistas.

Además de sus eventuales responsabilidades en el espionaje electrónico, Martinelli está implicado en numerosos casos de corrupción ocurridos durante su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала