00:02 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Cárcel

    Condenan a exgobernador de Río de Janeiro a 14 años de cárcel por corrupción

    © CC0 / Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, fue condenado a 14 años y dos meses de cárcel por el juez responsable de la Operación Lava Jato, Sergio Moro, por crímenes de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

    "Los actos de corrupción y blanqueo reconocidos en la presente sentencia se introducen en un contexto mayor de práctica sistemática de infracciones penales por el exgobernador y sus asociados y que está ilustrado por las nueve acciones penales propuestas contra él en la Justicia Federal de Río", escribió el juez en la sentencia.

    El juez también condenó a 10 años y ocho meses de cárcel al secretario de gobierno del Estado de Río de Janeiro durante la gestión de Cabral, Wilson Carlos Cordeiro de Silva Carvalho, y a uno de sus socios, Carlos Emanuel de Carvalho Mirando, a otros 12 años, mientras que su esposa, Adriana Ancelmo, fue absuelta por falta de pruebas.

    Cabral pertenece al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), gobernó el estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2014 y está preso desde noviembre de 2016.

    Es uno de los políticos que se enfrenta a más acusaciones en la Operación Lava Jato.

    La mayoría de esas acusaciones tiene que ver con un esquema corrupto que Cabral lideraba y que permitía que tanto él como sus socios se embolsaran grandes cantidades de dinero inflando los presupuestos de obras públicas.

    Muchas de ellas están relacionadas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como la reforma del estadio de Maracaná o la construcción de la línea 4 del metro de la ciudad.

    Además:

    El exgobernador de Río de Janeiro tenía una colección de 29 diamantes
    El juez Moro imputa al exgobernador de Río por corrupción en la Lava Jato
    Detenida la esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral por corrupción
    La Justicia bloquea los bienes de la esposa del exgobernador de Río Sérgio Cabral
    Etiquetas:
    encarcelación, justicia, Operación Lava Jato, corrupción, Sérgio Cabral, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik