América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil ofrece alivio financiero a gobernadores para buscar apoyos

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, ofrecerá esta semana a diversos gobernadores mejoras en la financiación de sus deudas con el Gobierno central a cambio de conservar el apoyo en medio de la crisis política en la que está inmerso desde hace semanas.

La reunión se realizará el martes con el objetivo de negociar las deudas de los estados y para discutir las condiciones de las líneas de financiamiento del Banco Nacional del Desarrollo (BNDES) para los gobiernos locales, según avanzó el lunes el diario Folha de São Paulo.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Crisis política en Brasil: serie 'House of Cards' anuncia que "no es una competencia"

Estados como el de Río de Janeiro (sureste) o el de Río Grande do Sul (sur) atraviesan graves crisis financieras y sus arcas públicas están casi vacías, por lo que vienen pidiendo auxilio al Gobierno de Temer desde hace meses.

Según la prensa local el Gobierno quiere aprovechar ese contexto para acercarse a los gobernadores de diversos partidos en busca de apoyo político, ya que algunas formaciones aliadas amenazaron con abandonar el Ejecutivo de Temer debido a los diversos escándalos de corrupción.

El principal de ellos es el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que el lunes se reunió para decidir si abandona el Gobierno de Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) o si permanece en la colación aliada.

Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Caen proyecciones económicas para Brasil tras crisis en el Gobierno

Temer fue absuelto la semana pasada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la acusación de financiación ilegal en su campaña electoral conjunta con Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) en las elecciones de 2014.

Sin embargo, la gobernabilidad continúa amenazada debido a otras acusaciones que están siendo investigadas en el Tribunal Supremo Federal y que tienen que ver con la supuesta autorización por parte del presidente a la entrega de sobornos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала