América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supuesto espionaje a un juez brasileño tensa la relación de Temer con la Justicia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEdson Fachin, magistrado brasileño del Tribunal Supremo Federal
Edson Fachin, magistrado brasileño del Tribunal Supremo Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El supuesto espionaje al magistrado brasileño del Tribunal Supremo Federal encargado de la Operación Lava Jato, Edson Fachin, que habría sido ordenado por el Gobierno, está tensando la relación del presidente brasileño Michel Temer con la Justicia.

"La presidenta del Supremo no adoptará ninguna medida sobre la noticia de que estaría habiendo escuchas o medidas irregulares contra ministros del Supremo; el presidente de la República garantizó no haber ordenado ninguna medida en ese sentido (…) por lo tanto el tema por ahora está agotado", expresó en un comunicado oficial este lunes la presidenta del Supremo, Carmen Lúcia.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal General de Brasil: Temer buscaba "impedir" avance de Lava Jato

La reacción de la jueza responsable de la máxima Corte de Brasil se produce después de que este fin de semana la revista "Veja" informara de que la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) estaba investigando la vida del juez Fachin por orden del Gobierno de Temer.

Fachin es el responsable de las investigaciones de la Operación Lava Jato y por sus manos pasan todas las acusaciones de corrupción en las que está envuelto el presidente Temer y sus ministros.

Después de que saliera a la luz esa información Lúcia emitió una nota diciendo que la práctica era "inadmisible" y que debía ser "cívicamente repelida, penalmente apurada" y los responsables condenados según la legislación vigente.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer se niega a responder las preguntas de la Policía sobre acusación de corrupción

Poco después llegó el comunicado oficial del Gobierno, que aseguró que "jamás" ordenó a la agencia de inteligencia brasileña que actuara con esa finalidad.

El presidente Temer está siendo investigado por el Supremo después de que la Procuradoría General de la República (la Fiscalía) le acusara de delitos de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal.

La base para esas acusaciones parte de una grabación en la que presuntamente se escucha al presidente brasileño dando luz verde a la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción desde hace meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала