América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano advierte que Venezuela puede terminar en un "mar de sangre"

© REUTERS / Charles PlatiauEl presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que Venezuela podría terminar "con un mar lleno de sangre" si no se hace algo para frenar la crisis política, y reiteró su propuesta de conformar una comisión "arbitral" internacional.

"Si no se hace nada, vamos a terminar con un mar lleno de sangre, vamos a tener una invasión (migratoria) en Cúcuta, en la frontera con Colombia, vamos tener a gente que llega a Curazao en botes", dijo el presidente durante su visita oficial a España, reseña la agencia oficial de noticias peruana Andina.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela repudia declaraciones de Angela Merkel sobre su país
Kuczynski, al hablar ante el foro "El Perú del futuro" en Madrid, sostuvo que el diálogo internacional promovido hasta ahora en Venezuela ha fracasado, y por ello insistió en su iniciativa de conformar una comisión con "dos o tres" países aliados de Caracas y otros dos o tres "democráticos" que lleve a cabo "un mecanismo arbitral, nada más", informa la agencia.

Asimismo, el mandatario reiteró su llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los "presos políticos" y a permitir el ingreso de "ayuda humanitaria".

Kuczynski fue recibido en España por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano sospecha que muerte de joven opositor fue planificada
Hasta ahora, 67 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

El Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición por esas muertes asegurando que ese sector lleva adelante una "insurgencia armada" y que atacan sus marchas para provocar una intervención internacional.

Por su parte, la oposición acusa al Gobierno de permitir que los cuerpos de seguridad usen armas en las manifestaciones y de actuar junto a grupos delictivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала