20:53 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

    Vicepresidente venezolano: a la fiscal general le quedan 51 días en el cargo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    151
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solo ocupará su cargo otros 51 días más, dijo el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

    "Dentro de 51 días esa fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia, o de una patriota", expresó El Aissami en declaraciones ofrecidas a los seguidores del oficialismo que se concentraron en el centro de Caracas, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El vicepresidente ejecutivo también destacó que el proceso constituyente servirá para "acelerar el curso del socialismo, avanzar, profundizar más la revolución bolivariana" y acusó a la fiscal general de mentir y manipular.

    "¿Por qué miente fiscal?, ¿por qué manipula fiscal? La indigna fiscal dice que la Constituyente va a ser un retroceso a los derechos, retroceso es ella", apuntó.

    Por otra parte, El Aissami condenó que Ortega no se haya pronunciado aún respecto a las últimas muertes ocurridas en el país.

    Ortega, una mujer considerada cercana al expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y al proceso revolucionario que este inició, se convirtió en una figura polémica para el oficialismo en los últimos meses.

    Su advertencia sobre las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obligaron a una marcha atrás del máximo organismo, que modificó sus puntos más polémicos.

    Luego de estos señalamientos, las declaraciones de Ortega no volvieron a ser transmitidas en vivo por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Poco después, Ortega criticó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones opositoras.

    Más tarde, ofreció otras dos ruedas de prensa desde el TSJ en las que primero solicitó la aclaratoria del proceso Constituyente, que le fue denegada, y la segunda el jueves introduciendo un recurso para su nulidad.

    El presidente Nicolás Maduro convocó la Asamblea Constituyente el pasado 1 de mayo ante la ola de protestas que se registran en Venezuela desde el 4 de abril y aseguró que es una vía para unir a toda la población en un espacio de diálogo.

    Hasta ahora, 67 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General.

    Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

    Además:

    Fiscal general de Venezuela objeta la Asamblea Constituyente
    Ministro de Interior de Venezuela acusa a la Fiscalía de generar zozobra por "inacción"
    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik