03:11 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la unión cívico militar y pidió a los habitantes de su país estar alerta ante cualquier ataque contra el proceso constituyente que convocó el pasado primero de mayo.

    "Quiero alertar al pueblo de Venezuela, si algún día, el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot, para tratar de detener el proceso popular constituyente que constitucionalmente está fijado para el 30 julio, yo llamo a la unión cívico militar a derrotar en las calles la conspiración", expresó el jefe de Estado.

    Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, en el que el presidente venezolano incrementó el salario de los trabajadores del sector educación en 15%, reiteró que el llamado a constituyente es constitucional y condenó las críticas que han surgido al respecto.

    Maduro también se refirió a las declaraciones ofrecidas por el Departamento de Estado de EEUU en las que se afirmó que el referido proceso subvierte la democracia y le exigió a ese país no interferir en los asuntos internos.

    "Eso es un debate y un asunto que nos corresponde decir a los venezolanos, bienvenido el debate en Venezuela; pero imperialismo yanqui saca tus narices nauseabundas de nuestra patria amada", añadió.

    El presidente Maduro también denunció que "se está mintiendo sobre Venezuela" con el supuesto objetivo de justificar un golpe de Estado y una intervención extranjera, la cual, sostuvo, "obligaría" a la revolución para a tomar otras formas de lucha que no quieren.

    "Queremos que se ejerza el voto y la Constitución, defendamos la verdad para que le abra camino a la paz y a la justicia", expresó.

    Indicó, además, que la constituyente permitirá a Venezuela avanzar contra la "guerra de los precios" que señaló enfrenta su país, y por la cual, afirmó, necesita un poder constituyente alineado a un nuevo modelo económico.

    Desde hace dos meses las calles de este país suramericano son escenario de protestas, las cuales han terminado, en su mayoría, en confusión y hechos de violencia, que han dejando 66 muertos más de 1.000 heridos.

    Ante esta situación el presidente Maduro propuso activar un proceso constituyente como vía para llevar el diálogo a una consulta popular a través de la cual se elaborará una nueva Carta Magna.

    Además:

    Sectores oficialistas de Venezuela salen a las calles para respaldar la constituyente
    Maduro: la Constituyente acabará con los burócratas y corruptos
    "El gran capital quiere generar una guerra contra Venezuela"
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook