Widgets Magazine
En directo
    Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

    Fiscal general de Venezuela afronta acciones legales en su contra

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    850

    CARACAS (Sputnik) — El abogado de una empresa venezolana a la que se le incautó una avioneta acusó a la fiscal general Luisa Ortega, a través del canal estatal Venezolana de Televisión, de hacer un uso supuestamente ilegal del aparato.

    "El avión propiedad de mi representado fue utilizado por la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Darío Ferrer (esposo de la fiscal) para usos privados de estos ciudadanos, lo que indudablemente podría derivarse en un hecho punible que nosotros evaluaremos y ejerceremos las acciones legales", dijo el abogado Abraham Mussa de la Sociedad Mercantil Inversiones Delta Sierra 2012 C.A.

    La aeronave fue asignada al Ministerio Público (fiscalía) el 7 de mayo de 2014 bajo la figura de "administración especial", contemplada en el artículo 57 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, por presunto ilícito de capitales, informaron medios locales.

    Mussa aseguró que un tribunal había ordenado a la fiscal devolver la aeronave dos años atrás.

    "No sabría decir la razón por la cual la fiscal no devolvió el avión, porque estamos exentos de eso, lo que sí está claro es que el avión ha sido utilizado por personas extrañas a la fiscalía porque el ciudadano Ferrer no pertenece a esa institución", reiteró.

    El abogado comentó que está evaluando los daños provocados al avión, pero aseguró que rondan entre 250.000 y 300.000 dólares.

    No obstante, indicó, "la cantidad se determinará mediante una experticia para exigir la reparación de este ilícito".

    El abogado sostuvo que la demanda contra la fiscal Ortega no se relaciona con sus crecientes críticas a medidas políticas y jurídicas adoptadas por el Gobierno.

    "Nosotros somos abogados de libre ejercicio, no tenemos ninguna vinculación política, y este caso no está vinculado políticamente; esto es ejercicio del legítimo derecho de ser amparados por la justicia", dijo.

    Anteriormente Ortega presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que realizó por decreto el presidente Nicolás Maduro, por considerarla inconstitucional.

    Varios funcionarios del Gobierno han acusado a Ortega de traidora por oponerse a la Asamblea Constituyente.

    La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, llegó a decir esta semana que apenas se instale la Constituyente, Ortega será destituida.

    Además:

    Fiscal general venezolana será despedida cuando se instale la Constituyente
    Fiscal general de Venezuela advierte que las instituciones están perdiendo credibilidad
    Etiquetas:
    Luisa Ortega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik