América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa aclara que Bolivia no interviene en los asuntos internos de Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, rechazó las denuncias de la oposición sobre una supuesta participación de efectivos de las Fuerzas Armadas de Bolivia en el conflicto interno de Venezuela.

"Se pretende involucrar a efectivos de las Fuerzas Armadas en supuestas acciones de represión (en Venezuela), lo que no solamente es falso sino una verdadera provocación", declaró el ministro en conferencia de prensa.

El 8 de junio el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció, en declaraciones difundidas por radio Fides de La Paz, que el suboficial boliviano, Edmundo Primitivo Sánchez Zurita, "habría hecho caer sus documentos al escapar de una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro".

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia pide respetar la voluntad del pueblo venezolano para resolver la crisis
De acuerdo con la denuncia de Barral, el militar boliviano "había sido identificado como un infiltrado en las filas opositoras de Venezuela".

Ante tales versiones, el ministro Ferreira explicó que el suboficial Sánchez Zurita es funcionario de la embajada de Bolivia en Caracas y que el pasado sábado reportó el robo de sus documentos.

"Tenemos el informe de nuestro agregado militar en la República Bolivariana de Venezuela, del señor Carlos Hugo Canido, donde está el robo que sufrió el sub oficial Edmundo Primitivo Sánchez Zurita", detalló Ferreira.

Patidarios de Nicolás Maduro en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas a favor y en contra de Nicolás Maduro toman las calles en La Paz
La bancada opositora de Unidad Nacional anunció que pedirá un informe escrito del Ministro de Defensa para que responda a las denuncias que llegan desde Venezuela, dijo el diputado Santamaría.

Sectores de la oposición y colectivos ciudadanos en Bolivia cuestionan el respaldo del Gobierno de Evo Morales a su homólogo de Venezuela.

La situación política en Venezuela se agudizó desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno el 4 de abril, en las que han muerto 66 personas y más de 1.000 resultaron heridas, según el último dato de la fiscalía general. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала