América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de transporte denuncia ataque a instituciones públicas en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParticipantes de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela
Participantes de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de manifestantes de la oposición intentó quemar instalaciones de la Dirección de la Magistratura y del Ministerio de Transporte en el municipio Chacao, al este de la capital, mientras sus trabajadores permanecían dentro, acción que las autoridades repudiaron.

"Esta agresión de la que fue objeto el ministerio también acompaña la nueva agresión a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), cuya sede está al frente del edificio; quemaron un camión cesta del alumbrado público, quemaron también un mezclador de concreto, un camión de carga y agredieron a transeúntes y chóferes que circulaban por la avenida; hoy hubo un desastre en la promoción de la violencia", dijo el ministro de Transporte Ricardo Molina.

Durante un contacto telefónico con el canal estatal venezolana de Televisión la noche del miércoles, Molina responsabilizó de estos actos al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

"Denunciamos la generación de violencia orquestada por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y la alcaldía de Chacao; el alcalde de Chacao es responsable de la seguridad y la tranquilidad del municipio y está más bien prestando las condiciones de esta violencia", denunció.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, también condenó estos hechos y aseguró que puso en riesgo la vida de los servidores judiciales.

Enfrentamientos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cierre de calles y choque entre opositores y fuerzas de seguridad en Venezuela
Esta es la segunda vez, desde que iniciaron las manifestaciones de oposición, el pasado 4 de abril, que la Dirección de la Magistratura es blanco de ataques, en la primera ocasión causaron daños y arrojaron bombas molotov contra sus instalaciones.

La mayoría de las manifestaciones han culminado en hechos de confusión e incidentes violentos que han dejado 66 muertos y más de 1.000 heridos.

Entre las víctimas fatales hay opositores, oficialistas y funcionarios del Estado, la mayoría han muerto por impactos de bala.

El Gobierno y la oposición se responsabilizan entre sí por las muertes, para el sector oficialista la oposición está aliada con bandas criminales y atacan sus marchas para generar víctimas y provocar una intervención internacional.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 66 los fallecidos durante manifestaciones en Venezuela
Por su parte, la oposición acusa al Gobierno de permitir que los cuerpos de seguridad usen armas en las manifestaciones y de actuar junto a grupos delictivos, que denominan como paramilitares.

Al respecto, el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, han asegurado que las protestas se contienen cumpliendo con el debido respeto de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала