América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer reitera que no dejará el Gobierno de Brasil hasta el 1 de enero de 2018

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaMichel Temer
Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, que está siendo juzgado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por presunta financiación ilegal de su campaña, reiteró que no piensa dimitir y que su Gobierno agotará la legislatura, animado por los buenos resultados económicos.

"Es con esa alma, con ese ánimo, con ese vigor que esta solemnidad provoca (en alusión a la presentación de un plan agrícola) que vamos a llevar el Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2018", dijo Temer en rueda de prensa.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Electoral de Brasil reanuda el juicio que puede poner fin a presidencia de Temer
El presidente se refería así al último día de la actual legislatura, el 1 de enero de 2019, cuando tome posesión el presidente que salga de las elecciones que previsiblemente se celebrarán en octubre de 2018.

El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) auguró que el año 2018 será "mucho más próspero" que el actual y sin espacio para "improvisaciones", descartando una vez más la hipótesis de una dimisión o de pérdida de su mandato por decisión de la justicia.

Esta semana el TSE juzga a Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016, Partido de los Trabajadores) por supuesta financiación ilegal de la campaña electoral que hicieron juntos en las elecciones de 2014.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Electoral de Brasil podría alargar el juicio contra Temer
Si los magistrados del TSE condenan Temer perdería la presidencia y el Congreso Nacional tendría 30 días para escoger a un sustituto.

Al margen del proceso abierto en la justicia electoral, Temer también está en el medio de la crisis política que vive el país porque fue acusado de corrupción por la Procuraduría General de la República (fiscalía) en base a una grabación que presuntamente indica que autorizó sobornos.

Temer presentó el miércoles el Plan Cosecha,, que prevé una oferta de crédito al sector rural por valor de 190.250 millones de reales (casi 58.200 millones de dólares).

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Divergencias en juicio contra Temer por uso de las declaraciones de Odebrecht
Para el presidente esta medida ejemplifica el "compromiso inequívoco" con el sector agrícola y ganadero, que es el principal responsable de la incipiente recuperación económica, según el Gobierno.

La administración espera que la cosecha de grano llegue esta temporada a los 232 millones de toneladas, lo que representa un 24,3 por ciento más de lo registrado en la temporada 2016-2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала