América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro policías venezolanos detenidos por presuntos robos a manifestantes opositores

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPolicía Nacional Bolivariana
Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades de Venezuela detuvieron a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que presuntamente robaron a manifestantes opositores en Caracas, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

"Han sido identificados y detenidos los oficiales de la PNB involucrados en los hechos irregulares que ocurrieron en Altamira; los oficiales detenidos con responsabilidad penal y administrativa, son los que aparecieron en un vídeo en las redes sociales el pasado lunes", dijo Reverol en su cuenta de Twitter.

En el material audiovisual que circuló por las redes sociales se puede observar cómo cuatro funcionarios de la policía despojan de sus pertenencias a dos mujeres afectadas por las bombas de gas lacrimógeno.

Según Reverol, los uniformados serán puestos a la orden del Ministerio Público (fiscalía) en las próximas horas para que sean investigados.

"Estos hechos irregulares constituyen acciones individuales y unilaterales que no representan el sentir y la actuación de este cuerpo nacional", dijo el ministro.

En las redes sociales también han circulado vídeos de funcionarios de la Guardia Nacional (componente del ejército) robando y destruyendo vehículos en zonas aledañas a las protestas, así como golpeando y disparando a quemarropa gases lacrimógenos a manifestantes opositores.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a los efectivos de la Guardia Nacional a comportarse como profesionales y respetar los derechos humanos.

"No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle", dijo Padrino López en un ciclo de conferencias sobre la convocatoria a la Asamblea Constituyente y los hechos de violencia en el país.

Enfrentamientos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cierre de calles y choque entre opositores y fuerzas de seguridad en Venezuela
Manifestaciones opositoras tienen lugar casi a diario desde el 4 de abril.

Hasta ahora, 66 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General actualizadas el miércoles, tras la muerte de un joven de 17 años en una protesta en Chacao, municipio del área metropolitana de Caracas.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала