21:31 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente permitirá a los venezolanos eliminar la corrupción y la burocracia, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "El Poder Constituyente es un poder para transformar y es un poder para crear, para darle más poder al pueblo (…) para acabar y enfrentar los mecanismos burocráticos, a los burócratas, a los corruptos", dijo el mandatario durante un contacto telefónico con estudiantes que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro reiteró que solo "otorgándole el poder al pueblo", a través de una Asamblea Constituyente, se podrán hacer los cambios que necesita el país.

    "Veo que están inaugurando e instalando el Frente Constituyente de Estudiantes y me alegra mucho que estén en esa labor (…) solo con el poder del pueblo, en este caso de los estudiante, se podrán hacer las transformaciones que ustedes sueñan", resaltó.

    En este contexto, exhortó a los jóvenes y a su militancia a "estar muy claros", tras indicar que desde EEUU planean, junto a los políticos de oposición venezolanos, sabotear la Constitución.

    "Escuché el pronunciamiento de unos extremistas de la derecha diciendo que le van a impedir al pueblo votar para la Constituyente", afirmó.

    El Consejo Nacional Electoral se encuentra en este momento recibiendo los recaudos de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente para luego ir a la votación que se realizará el 30 de julio.

    Quienes resulten electos formarán parte de la redacción de la nueva Carta Magna que sustituiría, si la población así lo decide a través de un referendo, a la de 1999.

    La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente fue realizada por el presidente Maduro el pasado 1 de mayo, como respuesta a las intensas protestas por parte de la oposición que exige la restitución del orden democrático y elecciones generales.

    La oposición anunció que no participará en este proceso por considerar que la convocatoria se realizó de forma inconstitucional.

    La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

    Según cifras de la Fiscalía General, 65 personas han fallecido en esas manifestaciones y más de 1.000 personas han resultado heridas, la mayoría por armas de fuego.

    Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

    Además:

    Diputado venezolano sugiere que Asamblea Constituyente asuma funciones del Parlamento
    Líder venezolano: elecciones de gobernadores son compatibles con Constituyente
    Opinión: "En Venezuela hay un empate catastrófico cuya única salida es la Constituyente"
    Etiquetas:
    corrupción, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook