17:15 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un toro (imagen referencial)

    Al menos 18 personas heridas por toros durante festival en Perú (vídeos)

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Sube a 18 el número de heridos durante una actividad conocida como 'jala toro', llevada a cabo en el marco de la Fiesta de las Cruces, celebrada en la región peruana de Huancavelica.

    La mayoría de los heridos son "toreros espontáneos", quienes recibieron corneadas o sufrieron caídas durante la actividad taurina, que consiste en acarrear toros por sus cuernos con la ayuda de cuerdas, mientras los participantes provocan a los animales.

    De acuerdo con el portal peruano Diario Correo, cientos de jóvenes y adultos, entre los cuales algunos se encontraban en estado de ebriedad, participaron del jala toro. Al tratar de escapar de los animales, varios terminaron con contusiones.

    Según el medio, las autoridades locales de salud han recomendado a la población evitar "exponerse innecesariamente ingresando al ruedo o en el jala toro". Además calificaron el número de heridos de considerablemente alto, teniendo en cuenta que el festival dio inicio el 5 de junio y durará toda la semana.

    En algunos países latinoamericanos como Perú, Colombia y México, la tauromaquia goza de gran popularidad y es permitida por la ley.

    Además:

    Polémica en España por la fiesta en la que se mata un toro con lanzas
    Vídeo: la muerte vuelve a los ruedos por primera vez en 30 años
    Activistas se bañan en 'sangre' para protestar en Pamplona contra los Sanfermines
    Etiquetas:
    tradiciones, heridos, toros, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik