América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 18 personas heridas por toros durante festival en Perú (vídeos)

CC0 / Pixabay / caropat / Un toro (imagen referencial)
Un toro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sube a 18 el número de heridos durante una actividad conocida como 'jala toro', llevada a cabo en el marco de la Fiesta de las Cruces, celebrada en la región peruana de Huancavelica.

La mayoría de los heridos son "toreros espontáneos", quienes recibieron corneadas o sufrieron caídas durante la actividad taurina, que consiste en acarrear toros por sus cuernos con la ayuda de cuerdas, mientras los participantes provocan a los animales.

De acuerdo con el portal peruano Diario Correo, cientos de jóvenes y adultos, entre los cuales algunos se encontraban en estado de ebriedad, participaron del jala toro. Al tratar de escapar de los animales, varios terminaron con contusiones.

23 heridos en un festival taurino - Sputnik Mundo
‘Fiesta de los locos’: 23 heridos en un festival taurino
Según el medio, las autoridades locales de salud han recomendado a la población evitar "exponerse innecesariamente ingresando al ruedo o en el jala toro". Además calificaron el número de heridos de considerablemente alto, teniendo en cuenta que el festival dio inicio el 5 de junio y durará toda la semana.

En algunos países latinoamericanos como Perú, Colombia y México, la tauromaquia goza de gran popularidad y es permitida por la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала