América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sargento de Guardia Nacional venezolana herido de bala durante protestas en Caracas

© REUTERS / Christian VeronDisturbio en Caracas
Disturbio en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido por arma de fuego cuando quitaba los escombros de una vía que trancaron manifestantes de oposición en la urbanización El Paraíso, al oeste de la capital.

"Herido un efectivo de la GNB por arma de fuego desde la Residencia Victoria, El Paraíso, mientras despejaba una barricada en el sector", escribió en Twitter el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Justicia venezolano se solidariza con víctimas de protestas en el país
De igual forma, detalló que la víctima identificada como el Sargento Segundo Herber Negrete Portillo, recibió un impacto de bala en la clavícula derecha.

Reverol indicó que con este caso van dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana heridos en El Paraíso.

Esa zona del oeste de Caracas ha sido en los últimos dos meses de protestas contra el Gobierno, escenario de continuos enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

Durante las actividades convocadas por la oposición se han registrado 65 muertos y 1.276 lesionados, de acuerdo a un balance de la fiscalía.

Enfrentamientos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cierre de calles y choque entre opositores y fuerzas de seguridad en Venezuela
Entre la víctimas fatales hay opositores, oficialistas y funcionarios del Estado, la mayoría han muerto por impactos de bala.

El Gobierno y la oposición se responsabilizan entre sí por las muertes, para el sector oficialista la oposición está aliada con bandas criminales y atacan sus marchas para generar víctimas y provocar una intervención internacional.

Por su parte, la oposición acusa al Gobierno de permitir que los cuerpos de seguridad usen armas en las manifestaciones y de actuar junto a grupos delictivos, que denominan como paramilitares.

Lea más: Joven chavista quemado vivo: un ejemplo más de lo pacífico que es la oposición venezolana

Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, han asegurado que las protestas se contienen cumpliendo con el debido respeto de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала