Widgets Magazine
En directo
    Bolivia

    Vicepresidente boliviano destaca compromiso de su país con cuidado del medio ambiente

    © AP Photo/ Dado Galdieri
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia contribuye con el 0,1% al calentamiento global y cuenta con el mayor número de árboles por persona en el mundo, dijo este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera.

    "Bolivia es uno de los países que tiene una incidencia cero en el calentamiento global y firma los acuerdos de París como responsabilidad para combatir el calentamiento global", dijo García en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

    García Linera explicó que mientras Bolivia hace esfuerzos por cuidar el medio ambiente, Estados Unidos, que tiene una responsabilidad del 14% en la emisión de gases de efecto invernadero, abandona el Acuerdo de París "para seguir contaminando".

    "Estados Unidos que tiene el 14% de responsabilidad del calentamiento global se retira (del Acuerdo de París), se hacen a un lado para seguir contaminando", declaró.

    En base a datos del Washington Post y del Banco Mundial, el vicepresidente destacó la presencia de Bolivia entre los países con mayor extensión de bosques en el mundo.

    Lea más: Bolivia impulsa un modelo integral para revalorizar los bosques

    "En primer lugar está Rusia con 641.000 millones de árboles y le sigue Brasil con 301.000 millones; Estados Unidos con 228.000 millones; China, 139.000 millones y Bolivia con 59.000 millones de árboles", precisó García.

    En ese marco, dijo que Bolivia se ubica en el primer lugar en el mundo en cuanto a la distribución del número de árboles per cápita.

    "Bolivia tendría 5.466 árboles por persona frente a Rusia que tiene 4.400", comparó.

    La autoridad aseguró que Bolivia hace un gran aporte al medio ambiente y que —ante las críticas del "medioambientalismo colonial"— el Gobierno del presidente Evo Morales postula el "medioambientalismo social" que busca el aprovechamiento de los recursos naturales respetando el medio ambiente.

    Etiquetas:
    medio ambiente, bosque, calentamiento global, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik