América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernación del estado natal de Chávez vuelve a estar a cargo de uno de sus hermanos

© AP Photo / Fernando LlanoArgenis Chávez, gobernador de Barinas
Argenis Chávez, gobernador de Barinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La gobernación de Barinas (oeste), estado natal del expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), vuelve a estar a cargo de uno de los hermanos del exmandatario, luego que Zenaida Gallardo, quien asumió como interina en enero, abandonara el cargo.

"Desde hoy (martes) y hasta que el pueblo lo quiera, soy el gobernador de mi querido estado Barinas, desde luego las puertas de la gobernación del estado estarán abiertas para todo el mundo (…) desde hoy soy el gobernador de todos los barineses", dijo Argenis Chávez durante su juramentación, transmitida por el canal del estatal Venezolana de Televisión.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tres muertos dejan los disturbios en el estado natal de Chávez, al oeste de Venezuela

Argenis Chávez ocupará el cargo hasta las próximas elecciones regionales previstas en diciembre.

De acuerdo con el diario El Nacional, la juramentación de Argenis Chávez se da tan solo cuatro días después de haber sido juramentado como secretario general de Gobierno.

La hasta ahora gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, ocupaba el puesto desde el pasado 5 de enero, cuando, según el artículo 59 de la Constitución de Barinas, le correspondía suplir la falta absoluta del gobernador Adán Chávez, el otro hermano del expresidente Chávez, quien pasó a ocupar el cargo de ministro para la Cultura.

Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Intento de EEUU de aislar a Venezuela fracasa porque Chávez diversificó relaciones

Argenis Chávez  dejó claro que "la Constituyente sí va", e instó a los adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro a trabajar unidos para lograr el éxito.

En este contexto, indicó que convocará a una reunión de alcaldes e invitará a sus colegas opositores para debatir.

En los últimos dos meses el estado Barinas ha sido escenario de manifestaciones y saqueos, registrado durante protestas de oposición.

La manifestaciones de oposición iniciaron el pasado 4 de abril en Venezuela y desde entonces se han registrado 65 muertos y más de 1.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала