América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general venezolana será despedida cuando se instale la Constituyente

© REUTERS / Marco BelloLuisa Ortega, fiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dejará el cargo en cuanto se instale la Asamblea Nacional Constituyente por su responsabilidad en la impunidad que vive el país, dijo por el canal estatal la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

"La Constituyente tiene que discutir esto en profundidad y aplicar los correctivos porque aquí estamos en un estado de impunidad absoluta y hay una responsable que se llama Luisa Ortega (…) esa señora está en preaviso porque cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente va para afuera", sostuvo Varela al canal estatal Venezolana de Televisión.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Fiscal general de Venezuela objeta la Asamblea Constituyente

La ministra achacó asimismo a la fiscal de actuar contra el Gobierno al acusarlo de coartar la libertad de expresión.

"Ella no ha querido ver la violencia del lado opositor, ella cree que manifestar con una bomba molotov no es violencia, que disparar un cohetón hacia la humanidad de los funcionarios de seguridad del Estado, que lo que están es cumpliendo con su deber, ella cree que eso no es violento", indicó.

La fiscal y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, están comprometidos en actos de corrupción, acusó la ministra.

"Pareciera que le agarraron algún secreto, porque por allí hay historias escabrosas de corrupción donde está metida tanto ella como su marido, que se llama Germán Ferrer", comentó.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Interior de Venezuela acusa a la Fiscalía de generar zozobra por "inacción"

La fiscal Ortega, miembro importante del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), puso distancias de la administración de Nicolás Maduro a inicios del mes de abril al afirmar durante la presentación de su memoria y cuenta que en Venezuela se había roto el orden democrático.

La fiscal se refería a dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) finales de mayo que despojaban de competencias y de inmunidad a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.

Las sentencias, luego anuladas, fueron las que desataron la ola de protestas que se mantienen desde el 4 de abril y en las que ya han muerto 65 personas, más de 1.000 resultaron heridas y cientos están detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала