América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Ecuador seguirá en funciones mientras indagan a su tío en caso Odebrecht

© REUTERS / Paulo WhitakerLa sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil
La sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció que no dejará su cargo mientras dura la investigación de Odebrecht en el país, contradiciendo el pedido de la oposición tras conocerse que uno de sus familiares está involucrado en la red de sobornos y enfrenta cargos ante la justicia.

"No dejaré de trabajar ni un día para cumplir con los encargos que me ha dado el Presidente (Lenín Moreno)", dijo Glas en una entrevista en Radio Quito donde pidió además "que se investigue todo para que se identifique a todos los involucrados en un hecho de corrupción".

Logo de la compañía Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Contralor de Ecuador será llamado a juicio político por relación con caso Odebrecht
Ricardo Rivera, tío de Glas, está bajo arresto domiciliario desde el pasado 3 de junio mientras la justicia lo investiga por presuntamente haberse beneficiado de su parentesco para ayudar a Odebrecht a obtener contratos con el Estado.

El vicepresidente aseguró desconocer los negocios de Rivera y afirmó que no tenía contacto con él más allá "de una vez al año".

Asimismo, enfatizó en que "nadie está sobre la ley" y que su rol como vicepresidente de la República le hace "asumir una posición muy clara ante la ciudadanía, de total respaldo al sistema de justicia, como debe ser en un Estado de derecho, para que se investigue y se determine responsabilidades siguiendo el debido proceso".

Contó también que "jamás hubo ningún contratista" que le manifestara sobre el proceder ilegal de Rivera e insistió en que él no ha sido parte "de ningún proceso de contratación" y que "nunca" ha liderado tampoco ninguno de estos procesos.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador activa frente contra la corrupción en medio de revelaciones sobre Odebrecht
La oposición política de Ecuador desde hace varios meses ha solicitado que se investigue al vicepresidente, que fue reelecto para el cargo en abril pasado, sin embargo, hasta el momento no han presentado pruebas que lo vinculen efectivamente con la red de corrupción.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la constructora brasileña habría entregado en Ecuador sobornos por más de 33 millones de dólares a funcionarios a cambio de adjudicarse contratos con el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала