Widgets Magazine
16:36 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Estadio Arena das Dunas en Brasil

    Exministro de Turismo de Brasil, detenido por cargos de corrupción

    © REUTERS / Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo a Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo, sospechoso de haberse enriquecido de forma ilícita con la construcción de uno de los estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, celebrada en este país sudamericano.

    "La operación "Manus" investiga actos de corrupción activa y pasiva, además de blanqueo de dinero, relacionados con la construcción del estadio Arena das Dunas en Natal (estado de Río Grande do Norte, al noreste del país)", informó la policía en un comunicado.

    Según los agentes, el sobreprecio identificado en la construcción de este estadio llegaría a los 77 millones de reales (23,4 millones de dólares).

    Las empresas constructoras Carioca Engenharia, Odebrecht y OAS, todas implicadas en la Operación Lava Jato, pagaron sobornos a políticos a cambio de recibir trato de favor en obras, privatizaciones y facilidades a la hora de pagar construcciones, según la Justicia Federal.

    Además del exministro, hubo pedidos de prisión preventiva contra otras cuatro personas, entre ellas Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), que ya está preso desde hace meses.

    El exministro Alves, también PMDB, es además acusado por la Fiscalía de ocultar 20 millones de reales (seis millones de dólares) en cuentas corrientes fuera de Brasil.

    Alves fue presidente de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015 y ministro de Turismo de los gobiernos de Dilma Rousseff (2015-2016) y Michel Temer.

    Audio: Brasil: la corrupción no tiene fin

    En junio del año pasado, Alves fue el tercer ministro en poco más de un mes de Gobierno de Temer que presentaba su dimisión debido a acusaciones relacionadas con la Operación Lava Jato.

    Además:

    Supremo de Brasil aparta por corrupción al principal aliado de Temer
    Policía brasileña investiga la trama de corrupción en ministerio de Agricultura
    Justicia de Brasil pide investigar por corrupción a nueve ministros de Temer
    Expresidente de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción
    Etiquetas:
    arresto, corrupción, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik