América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña envía a Temer más de 80 preguntas sobre supuesto caso de corrupción

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil envió al presidente Michel Temer un total de 84 preguntas relacionadas con el diálogo que mantuvo con el empresario Joesley Batista y que sirve como base para acusarle de corrupción, informó la prensa local.

"La defensa de Temer se llevó un susto al recibir 84 preguntas de la Policía Federal sobre el audio", señaló el columnista Gerson Camarotti, de Globo, en su blog personal.

El presidente tiene 24 horas para responder a estas cuestiones, aunque recientemente el magistrado del Tribunal Supremo Federal, Edson Fachin, aseguró que Temer no está obligado a responderlas.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Electoral puede apartar esta semana a Temer de la presidencia de Brasil
Las preguntas de la policía forman parte de la investigación contra Temer abierta después de que la Procuradoría General de la República le acusara de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal.

Las cuestiones hacen referencia al audio en el que presuntamente Temer autoriza el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала