En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los estudiantes opositores al Gobierno de Venezuela se presentaron en la sede del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) para exigirle al ministro de Comunicación e Información y presidente del canal, Ernesto Villegas, que se brinde información objetiva sobre la situación del país.

    "Una comisión de los representantes estudiantiles estamos aquí para decirle a la gente de VTV en su cara, que respondan a los intereses de la población, que este es un canal del Estado no del Gobierno", expresó la presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens.

    La comisión estudiantil integrada por ocho jóvenes, fue recibida por la vicepresidenta del canal, Ana Teresa Pérez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villega, primer alto funcionario del Gobierno que escucha sus quejas, quien decidió transmitir en vivo el diálogo con los estudiantes.

    "Aquí no se muestra lo que pasa en los hospitales, aquí no se muestra que hay gente que come en la basura, no se muestra que nos oprimen y nos reprimen; hoy nos permitieron llegar por primera vez, y eso es una luz porque siempre la Guardia Nacional no permite que se hagan manifestaciones", expresó Santiago Acosta, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello.

    Durante el encuentro los estudiantes mostraron fotografías de los jóvenes asesinados durante las protestas opositoras y exigieron al presidente de VTV que abriera un espacio en ese medio para que todos los sectores puedan hablarle al país.

    "Nos están matando, nos están lanzando metra (esfera de vidrio), a Juan Pernalette le dieron un bombazo en el pecho y ustedes salieron diciendo que fuimos nosotros mismos, ustedes tienen que tener ética", manifestó Requesens.

    Por su parte, Villegas entregó a los jóvenes una carpeta con las víctimas de la violencia y les aseguró que el canal estatal está abierto para todos los venezolanos y los invitó a un debate.

    "Este es su canal, ustedes pueden venir y hacemos el debate, somos venezolanos, no tenemos que permitir que vuelva a derramarse sangre venezolana, podemos entendernos como seres humanos civilizados (…) nuestro interés es la verdad, nosotros no estamos con la impunidad; su voz merece ser escuchada también en la Constituyente", expresó el funcionario.

    La oposición venezolana lleva más de dos meses en las calles, durante la mayoría de las jornadas de protesta han marchado hacia instituciones del Estado, sin embargo, han sido contenidos por las fuerzas de seguridad, lo que ha derivado en numerosos enfrentamientos que han dejado 61 muertos y más de 1.000 heridos.

    Además:

    "¿Quién puede negar los esfuerzos que ha hecho la revolución por el pueblo venezolano?"
    El 89% de los venezolanos rechaza una intervención militar extranjera
    Maduro: los venezolanos tendrán la última palabra sobre la Constituyente
    Etiquetas:
    Ernesto Villegas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook